Bienvenido a Mi Sitio

Todo sobre la Palm Pre y su nuevo sistema operativo Palm webOS que llama a revolucionar el mercado de los móviles. Espero encuentres lo que buscas y más...
No dudes en dejar los aportes y comentarios que creas oportunos, serán todos bienvenidos.





Con el webOS 1.3.5 instala todo lo que quieras…

jueves, 3 de diciembre de 2009

Palm Aplicaciones Parece ser que una fuente anónima, ha confirmado que la próxima versión del webOS, la 1.3.5, pondrá fin al límite en la cantidad de aplicaciones que pueden instalarse en la Palm Pre.

El problema surgió debido a que para proteger las aplicaciones de la Palm Pre y evitar que las copien, se creó una partición oculta dónde se instalan las aplicaciones. Pero el tamaño de la misma es muy reducido y puede llenarse si instalamos muchas aplicaciones. La cantidad de aplicaciones que se puede instalar depende del tamaño de cada una. El tema es que quedan libres unos 7 GB de almacenamiento pero que no se pueden usar para instalar aplicaciones (hasta que salga la nueva versión del webSO), y que es la que se usa como unidad USB, que no es más que otra partición.

La solución que encontró Palm, fue mover las aplicaciones que se encontraban en la partición más “pequeña” /var a un directorio dentro de la partición mayor /media teniendo la posibilidad de usar alrededor de 7 GB de espacio para la instalación de nuevas aplicaciones.

Ahora bien, cuando se conecta la Palm Pre a una PC y se pone en modo disco USB, no se verán los directorios con las aplicaciones, ya que estas se encriptarán para evitar que las copien. Al salir del modo de disco USB “desaparece” el encriptado y las aplicaciones están disponibles nuevamente para su uso.

De todas maneras el software Internalz permite ver las aplicaciones instaladas y esto no parece solucionarlo la versión 1.3.5

En definitiva, el fin de la limitación de espacio para almacenar las aplicaciones es una muy buena noticia, y la solución parece muy acertada, esperemos que no tarde mucho en llegar…

 

Fuente:

PreCentral - webOS 1.3.5 fixes app space limit

Share/Bookmark Compartir o enviar éste post

17 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. y solucionaran el tiempo de duracion de la bateria??

     
  3. Mi Palm Pre Says:
  4. Hola Anónimo.
    Cuánto más se vaya depurando el código del webOS más eficiente se volverá, con lo que ganará seguramente en velocidad y en un mejor uso de la batería.
    Hace un tiempo que tengo ganas de escribir un post sobre como mejorar la duración de la batería.
    Te adelanto el principio rector: si no lo usas, no lo tengas activado.
    Si no usas el WiFi, el bluetooth, el GPS o incluso el 3g..., no lo actives y listo, notarás una mejora importante.
    Esto se aplica no sólo a la Palm Pre, sino a cualquiera de los smarthphones que hay hoy en el mercado.
    Saludos.

     
  5. Anónimo Says:
  6. He enviado a Palm algunas sugerencias, resumo:
    1- Sincronización outlook. Creación PC suite.
    2- Desplazamiento automático formularios páginas web sin tocar pantalla.
    3- Grabación video.
    4- Uso del wifi/3G del pre para conectar un pc a internet vía usb/bt/wifi.
    5- Opción navegador menu contextual de "guardar como" para poder descargar archivos y transferirlos a pc.
    6- Call block: soft para bloquear llamadas entrantes indeseadas.
    y 7- Opción de grabar sonidos incluídas llamadas telefónicas... Y ES QUE TODO ESO LO PODIA MI W880i!

     
  7. Anónimo Says:
  8. espero ser tomado en cuenta con estas sugerencias para el palm pre un super telefono.

    1.- poder gravar video.
    2.- opcion de guardar como o descargar.
    3.- terporizador pra tomar fotos
    4.- comando de voz
    5.- poder ocupar mi internet para la pc
    6.- que los sonidos de los mensajes duren mas no solo 4 segds
    7.- poder transferiri archivos via blutoo

     
  9. Mi Palm Pre Says:
  10. Muy buenas sugerencias.
    Siempre es mejor recolectar las ideas de muchos, ya que en las "tormentas de ideas" siempre surgen cosas muy interesantes. Esperemos que alguien de Palm pase por mi sitio ;-)
    Saludos.

     
  11. Anónimo Says:
  12. Creo que te gustará este sitio Web: Feedback & Feature Requests: porque pongo esto, al copiar un enlace no copia el hipervínculo, otra sugerencia más. Y otra: opción smart-fit en el navegador. Y otra: aprovechad la parte larga del teléfono para hacer el teclado mayor. No se pueden copiar hipervinculo de la pagina web que estemos para pegarla en un formulario como este.
    EL TELEFONO (teclado, sin tarjeta memoria) Y EL SOFTWARE (muchas carencias BASICAS) DA UNA SENSACION DE PRECIPITACION Y DE NO HABER PENSADO CON LOGICA LAS COSAS. O lo solucionan o van al caos, la competencia es muy dura.

     
  13. Anónimo Says:
  14. Mas:
    - No se pueden borrar varias fotos a la vez.
    - No tiene editor de fotos (hasta mi viejo N6670 lo tiene.
    - El boton para borrar correos en el mismo sitio en la pantalla que el de actualizar, ya he borrado 2 correos.
    - La tecla Sym me ha dejado de funcionar en formularios web como este.

     
  15. Anónimo Says:
  16. - Una más: Que la cámara del pre (o el soft que trae) pueda hacer zoom, otro básico en todo móvil que no entiendo como no lo trae.
    Sugerencias:
    (al final se puede copiar un link al ir a la parte de arriba de la pantalla, hacer un gesto para que baje la barra de direcciones, click y al salir el link, darle al menú web>copiar>cambiar de carta a ésta y pegar -resultaría más fácil con un simple copy url en el menú web>pagina-).

     
  17. Wanhaven Says:
  18. Hola a todos, soy nuevo con mi Palm Pre, apenas una semana.

    Hay algo que me ha llamado la atención y es que la primera que tuve me vino con un pixel muerto... y ahora la segunda también... ¿tan normal es? En esta segunda está en una esquina por lo que casi ni se nota (por lo que no la cambiaré) pero me gustaría saber vuestra opinión...

    Saludos

     
  19. Anónimo Says:
  20. Hola acabo de adquirir mi Palm Pre en méxico pero tengo algunas dudas, alguno de ustedes sabe como puedo combiar el sonido de notificación de los mensajes de texto??? y la actualización 1.3.1 áún no está disponible en méxico????

     
  21. Anónimo Says:
  22. yo tengo el pal pre hace unos días..y me doy cuenta que la batería dura muy poco...eso fue una gran desilucion. en cuanto a lo demás esta bien, se puede ver correos,internet,musica y fotos improvisadas.

    pd. Hay que entender que un telefono móvil no es lo mismo que un pc.

     
  23. Anónimo Says:
  24. Tengo problemas a la hora de instalar aplicaciones en mi Palm Pre, me dice que no tengo memoria suficiente cuando solo tengo las aplicaciones originarias y la memoria tiene màs del 50% vacia.
    Gracias

     
  25. Anónimo Says:
  26. hola soy de republica dominicana tengo una PALM PIXI P121 se me descargo y aora me sale crear perfil de palm que ago n se que hace por favor ayudenme

     
  27. Anónimo Says:
  28. no ma no puedo descargar fotos a mi lap eso esta del nabo y eso de borrar varios tambien deberia tenerlo

     
  29. Anónimo Says:
  30. para poder grabar en tu palm pre basta solo con actualizar tu telefon solo tienes que meterte en actualisaciones y descargar la nueva actualisacion asegurate de tener el telefono cargado por que tarda... en descargar de lo contrario puede no descargarse correctamente la actualisacion suerte a todoss por cierto cualquier duda que tengan pudo ayudarles mi correo es panda_padawan@hotmail.com :)

     
  31. Anónimo Says:
  32. hola soy de mexico y tengo una palm webOS 1.3.5 y dice que tengo que crear una cuenta de perfil y no se que poner si me podrian ayudar
    gracias

     
  33. Anónimo Says:
  34. no me permite borrar musica , palm pixi plus....

     

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
Búsqueda personalizada

Suscribete a la página

Pon tu email:

Delivered by FeedBurner

 Suscríbete via RSS


Add to Google Reader or Homepage

Últimos Posts

Comentarios recientes